Que Significa tener Señal Wifi -60dbm

wifi -60dbm

 ¿Qué Significa que mi señal que me llega de una red Wifi -60dbm?


Significa a groso modo que te esta llegando una señal wifi mas o menos media, es decir que estas en el medio de la cobertura de la red inalámbrica en la que estas conectado.
Dando cuenta que contra más nos acerquemos a 0 mejor señal nos llegara:

Wifi -50dbm: muy buena señal inalámbrica
Wifi -85dbm: estamos muy lejos del punto de acceso wifi

Ahora pasamos al tema de que factores nos influyen para tener mejor o peor cobertura wifi, sabemos todos que ha habido una gran revolución en la tecnología con la llegada de los smartphones y las tablets, cada vez más presentes en nuestras vidas y que empezamos a usar desde una edad más temprana, cosa que no sabemos hasta que punto puede ser buena o no o si se tendría que controlar un poco ese tema ya que a modo personal creo que no es muy bueno el uso de un smartphone desde tan temprana edad. Todo el mundo tiene conexión a internet en casa para el uso y disfrute de los dispositivos inalámbricos antes mencionados y la red wifi de casa es fundamental tenerla de modo que nos llegue buena señal en cada rincón de la casa, ya sea mediante repetidores wifi o PLCs pasando de unas plantas a otras.
Aqui os dejamos un par de vídeos donde explican un poco más de teoría de las unidades de medición DBm y DBw, si necesitáis más información sobre el tema y mucho más técnica.



Más información sobre los Decibelius Aqui

Son muchos los factores que en un momento dado nos pueden ayudar a tener mejor señal o peor señal en -dbm (Coberura), que pueden ir desde la altura donde tenemos el modem hasta la saturación en los canales de transmisión de la red wifi ya que tenemos que tener en cuenta tambien la saturación existente por las redes de los vecinos.

Factores Señal Wifi Lentitud en mi conexión ¿Por Que?

– Saturación Canales Wifi : casi todos los routers Wifi utilizan la frecuencia de emisión 2,4GHz,esta tiene 11 canales solo de transmisión, estos a su vez se superponen entre si, afectando mucho a nuestra velocidad de conexión en internet. Aunque ya hay routers que emiten en la banda de 5GHz y que trae 40 canales totalmente libres entre ellos, puede ser una posibilidad para arreglar el problema pero que hay que tener cuidado con estos nuevos routers ya que algunos dispositivos no soportan o no son compatibles con esta banda de emisión.

La señal Wifi en ondas

– Cantidad y edad de los dispositivos de la red: dentro de un hogar, ya lo hemos comentado, todos los miembros de la familia tienen sus propios dispositivos inalámbricos y estos compiten entre si para coger el trozo de señal wifi y esto incide en el rendimiento de la red. Hay que tener en cuenta también el tipo de tecnología que utiliza cada dispositivo para conectarse ya que en los mas antiguos utilizan la norma 802.11a ó 802.11b y este también reduce la velocidad de navegación

Nivel Wifi -70db en casa


– Configuración del Sistema Operativo: normalmente los navegadores webs en los sistemas operativos vienen bien configurados de serie, pero no esta de mas comprobar que no tienen ningún tipo de proxy ya que al tener varios dispositivos conectados a la red ademas de la competencia se vería afectada la conexión en la navegación.

– Tipo de Construcción en el Hogar: el número de ventanas, puertas, en la planta que nos encontramos y la distancia del router pueden dañar y mucho nuestra señal, siempre buscando la medida wifi -60dbm en la red.

– Spyware: fuera aparte que están consumiendo banda ancha de una manera silenciosa, pueden también incidir en el router al entrar de una manera maliciosa y quitar nuestra configuración y poner la que ellos quieran a su gusto pudiendo crear problemas en la manera que emite el router y afectar de nuevo a la señal wifi.

Tecnicas Spyware en wifi

– Cantidad de Routers en los Alrededores: cuantos más vecinos tengamos con wifi -60dbm emitiendo más afectada se puede ver la banda de emisión y producir algún que otro corte de nuestra conexión inalámbrica.

– Instalación del Router:cuando nos llegur el técnico de la Adsl contratada, hay que escojer la mejor ubicación para poder tener una conexión wifi tranquila y sin cortes por la distancia o el lugar donde creamos que más veces tendremos nuestro dispositivo conectado a la red, hay que evitar tener que cambiar toda la instalación que haya realizado el técnico en un primer momento. Se recomienda siempre de poner el router en un lugar elevado para una mejor señal.

En caso de tener algún problema de cobertura o el nivel Wifi -60dbm no sea el nuestro o incluso un valor menor más cercano a 0, tendremos que buscar una solución y una de ellas puede ser perfectamente la de colocar en nuestra casa o lugar de trabajo un repetidor wifi o ampliicador wifi ya sea mediante PLC o un Access Point. Siempre ganaremos algo de latencia en nuestra red inalámbrica y nos ahorrara más de un disgusto como hemos dicho por cortes o micro cortes de la señal wifi.